4.9.11

Robin Alcantara atrapado en las redes corrupcion

San Juan de la Maguana.-Todavia muchos no salen de su asombro y otros todavia consideran inverosimil que Robin Alcantara, reconocido dirigente del sector agricola en esta comarca, haya sido condenado por un tribunal penal a cinco años de prision y otros castigos civiles por quedarse con un dinero que no era suyo. En otras palabras "calentando un dinero ajeno" con fines inconesables.
 
La sentencia condena, al tambien asesor agricola del Poder Ejecutivo,  por abuso de confianza, en violación al artículo 408, del Código Penal en perjuicio de Segura Mateo.
El asesor agrícola del Poder Ejecutivo, cobró la totalidad del dinero correspondiente a la compra de habichuelas a Segura Mateo y a otros productores, pero no saldó toda la deuda contraída.
A Segura Mateo, Robin Alcántara le compró habichuelas por RD$2.3 millones, pero sólo abonó RD$1.5 millones, alegando que la entonces Secretaría de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) aún le adeudaban la parte restante, comprobándose luego que el funcionario había recibido el 100% de la operación.
No se sabe si Robin apelo la sentencia, pero lo cierto es que hasta ahora su imagen ha rodado por el suelo en este municipio . Desde hace tiempo se ha estado diciendo que los dirigentes del sector agricola en San Juan son personas no confiables. Robin fue uno de ellos por largos años. Varios de esos dirigente se han enriquecido de una forma sospechosa. Ahora la suspicacia es mayor.

No hay comentarios:

Aviso de la Editora El Granero del Sur

Estamos teniendo algunos problemas técnicos con las entradas de la página. Trabajamos para solucionarlos. Esperamos su comprensión. Gracias.